- La institución educativa trabaja con unidades temáticas por cada mes, las que tienen correlación con el sello del jardín.
- Planificaciones variables tomando en cuanta siempre las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, de allí todos sus ámbitos y núcleos con sus respectivos aprendizajes esperados, tomando en cuenta las necesidades e intereses de los párvulos. Siempre estas planificaciones irán acompañadas de una evaluación, esta se tomará en cuenta para ver los avances de los niños/as.
- Planificación Temas Transversales, “valores”, “cuidado del medio ambiente”, actividades deportivas “psicomotricidad”, “Cuenta Cuentos”, “Estilos de Vida Saludable”, “Juego de Patio”.
- Considerando que trabajaremos estrategias de buen trato, se realizará el proyecto “valores en familia” donde los padres confeccionan un trabajo que es expuesto a toda la comunidad educativa.
- En algunos casos se planificará por grupos, por las diferencias de edades en los párvulos.
- Se elaborarán informes que se envían al hogar, actualizándolos dos veces al año, además se presentará a los padres y apoderados la evaluación diagnostica de forma general con el grupo curso por medio de gráficos.
- De acuerdo a nuestro sello, se trabajará en proyectos medioambientalistas, panel “la nota verde”, implementación de huerto, reciclaje de pilas en desuso, reciclaje de papel blanco.
- Considerar aportes del personal de sala para la realización de actividades planificadas y pertinentes para las edades de los párvulos.
- Panel de exposición de trabajo de los niños y niñas.
- Talleres de psicomotricidad, estimulación del lenguaje e inglés, taller de cocina y taller de yoga.